COMUNIDAD DE COLABORADORES “PUMA ENERGY TEAM”
Descripción y objetivos
La comunidad de Colaboradores “Puma Energy Team” es, esencialmente, un Programa de pertenencia a través del cual TRAFIGURA ARGENTINA S.A. (en adelante, el “Organizador”) pretende generar una comunidad con aquellas personas (en adelante, los “Usuarios”) que desempeñan su actividad laboral en las estaciones de servicio (las “Estaciones de Servicio”) que cuentan con contrato vigente con el Organizador y comercializan combustibles bajo la marca Puma Energy.
Con tal fin, el Organizador reconoce el compromiso de los Usuarios que, voluntariamente, integren a su gestión los objetivos y acciones de incentivo propuestos por el Organizador, por medio del acceso a una plataforma de beneficios (en adelante, los “Beneficios”) y reconocimientos (en adelante, las “Reconocimientos”); todo esto sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos (en adelante, el “Reglamento”). La plataforma facilita la comunicación entre el Organizador y los Usuarios, lo cual facilita el desarrollo en conjunto para reconocer los comportamientos y resultados deseados, diseñando planes de incentivos, ejercicios de capacitación sobre cuestiones inherentes al negocio y con el principal propósito de mantenerlos motivados mediante el seguimiento sistemático de métricas e incentivos. Las acciones y cumplimiento de los objetivos anteriormente descriptos son indicativos y resultan complementarios a las aquellas acciones que el operador deba llevar adelante para garantizar el correcto entrenamiento de su personal y el cumplimiento normativo. En ningún caso los lineamientos aquí establecidos podrán ser considerandos como sustitutivos de las acciones que el operador deba llevar adelante en su carácter de responsable de la operación de la Estación de Servicio.
La presente manifestación de aceptación para participar en la Comunidad de Colaboradores “Puma Energy Team” da cuenta de haber leído y comprendido la totalidad de los términos y condiciones que conforman las bases de uso. Asumo en consecuencia la entera responsabilidad respecto de falsear cualquier tipo de dato personal y/o información correspondiente a terceras personas, así como la de realizar acciones tendientes a violar el sistema y su funcionamiento.
Puma Energy Team es una plataforma por la cual los empleados en relación de dependencia de aquellas Estaciones de Servicio que comercializan combustibles de la marca Puma Energy pueden participar siempre que: i) se mantenga su vínculo de dependencia laboral con su empleador, ii) la Estación de Servicio y cuente con contrato vigente con el Organizador, .
La participación dentro de Puma Energy Team no representa vínculo de naturaleza alguna entre el trabajador de la Estación de Servicio y la empresa administradora de Puma Energy Team ni el Organizador, manifestando en consecuencia que el trabajador, conjuntamente con su empleador, no se encuentra bajo ningún tipo de condición de dependencia técnica, jurídica ni económica con el Organizador. La aceptación de la presente manifestación será requisito necesario para poder ingresar dentro de la Plataforma que el Organizador pone a su alcance.
- GENERALIDADES:
1.1 El Organizador se reserva el derecho a:
- Determinar los Usuarios aplicables al Programa, como así también categorizarlos en distintos Perfiles conforme su rol laboral en la Estación adherida.
- Interpretar y administrar el Programa y dictar aquellas reglas relacionadas con el mismo que considere necesarias.
- Modificar los términos y condiciones de este Reglamento, como así también los Reconocimientos y/o incentivos, en tanto fuera necesario, durante el desarrollo del Programa.
- Definir cualquier situación extraordinaria no contemplada en la presente Reglamento en el momento que sea necesario.
- Delegar las tareas de administrar el Programa, en forma total o parcial, en la medida que lo considere necesario.
- Enmendar, modificar o finalizar en forma individual o colectiva el Programa en cualquier momento, previa comunicación fehaciente a los Usuarios.
1.2. Podrá ser Usuario del Programa “Puma Energy Team” toda persona física mayor de dieciocho años de edad y que sea empleado de las Estaciones Adheridas al Programa.
1.3. Para participar en el Programa deberán adherirse a través de la registración en la plataforma de la Comunidad “Puma Energy Team”.
1.4. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones estipuladas en el presente Reglamento, las que son conocidas por los Usuarios. Dicha participación no es de carácter obligatoria, la misma queda sujeto a la propia voluntad del Usuario.
1.5. Cualquier cuestión que se suscite con el Usuario en relación con el Programa, será resuelta en forma definitiva e inapelable por el Organizador.
1.6. La adhesión al Programa implica la autorización del Usuario para la utilización de imágenes, voces, datos personales y domicilio, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador determine, sin derecho a compensación alguna, por todo el plazo de duración del Programa a partir de la fecha de adhesión.
1.7. La adhesión al Programa implica que el Usuario autoriza al Organizador a utilizar sus datos personales y domicilio para que Organizador efectúe acciones de marketing y promociones comerciales.
- ADHESIÓN A “PUMA ENERGY TEAM”:
2.1. El Usuario es identificado mediante su correo electrónico.
2.2. El Usuario identificado por el correo electrónico del Usuario es personal e intransferible y sólo puede ser utilizado por la persona a cuyo nombre está registrado en el sistema, es decir el Usuario.
2.3. La adhesión al Programa deberá ser autogestionado por el Usuario, a través la plataforma de la Comunidad “Puma Energy Team”.
2.4. El Organizador se reserva el derecho a suspender al Usuario cuando, a su sólo criterio, el mismo haga un uso indebido o inconveniente de la Plataforma.
2.5. En caso de que el Usuario modifique su dirección de correo electrónico, el Usuario deberá notificar en forma inmediata al Organizador, actualizando sus datos en la Plataforma y permitiendo ingresar a la misma con el nuevo correo electrónico.
- BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS:
3.1. Por pertenecer a la Comunidad “Puma Energy Team”, los Usuarios tendrán acceso a una variedad de Beneficios. La oferta vigente de Beneficios se encontrará publicada en una sección dedicada a tal fin en la Plataforma, donde los Usuarios podrán identificar cuáles son los Beneficios a los que pueden acceder.
3.2. El Organizador se reserva el derecho de modificar los Beneficios cuando lo considere necesario.
3.3. Para solicitar o retirar Beneficios “especiales” o hacer uso de los mismos, se deberá acreditar la calidad de Usuario, a través de la presentación del DNI. Los Beneficios “especiales” serán comunicados como tal para conocimiento del Usuario.
3.4. Los Beneficios podrán estar compuestos, indistintamente, por una o más de estas clases de Beneficios:
- a) Descuentos en comercios adheridos al Usuario; los comercios adheridos que brinden dichos descuentos estarán claramente identificados con señales que permitan al Usuario su fácil y rápida ubicación.
- b) Obtención de chances para sorteos. Dichas chances, se definen como la posibilidad del/los Usuario/s de obtener más oportunidades para participar en los sorteos. Las mismas podrán ser obtenidas de la siguiente manera: el Usuario accederá a la Plataforma y luego de identificarse con usuario/contraseña y, accediendo a la sección de Beneficios, podrá participar de cada uno de los sorteos publicados, pudiendo el Usuario decidir a cuáles de esos sorteos está interesado en participar. La cantidad de chances que tendrá cada Usuario será definida por el Organizador en función a la performance del Usuario en el cumplimiento de sus objetivos. El Organizador se reserva el derecho de modificar el criterio para otorgar chances para sorteos cuando lo considere necesario, como así también de definir el alcance de dicho sorteo.
- c) Otros Beneficios: El Organizador se reserva el derecho de agregar e integrar al Programa “Puma Energy Team” otros productos y/o formas de obtener Beneficios. Los términos y condiciones para la obtención de los Beneficios serán detallados oportunamente en la sección de Beneficios o por los medios que el Organizador disponga.
3.5. Ninguno de los Beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.
3.6. La entrega de los Beneficios ofrecidos en el marco del Programa estará sujeta a su disponibilidad, sin generar esto una responsabilidad para el Organizador.
- PREMIACIONES PARA LOS USUARIOS:
4.1. En el caso de cumplir con los objetivos propuestos en el marco de la Comunidad “Puma Energy Team”, los Usuarios serán merecedores de determinados Reconocimientos. La oferta vigente de Reconocimientos se encontrará publicada en la Plataforma, donde los Usuarios podrán identificar cuáles son los Reconocimientos a las que pueden acceder en caso de cumplir con los objetivos propuestos.
4.2. El Organizador se reserva el derecho de modificar los Reconocimientos y/o incorporar nuevos Reconocimientos cuando lo considere necesario.
4.3. Una vez finalizado el periodo en el cual los Usuarios pueden cumplir con los Objetivos propuestos, se comunicarán los Usuarios que sean merecedores de los Reconocimientos para su conocimiento.
4.4. Los Reconocimientos podrán estar compuestos, indistintamente, por una o más de uno de las siguientes formas de reconocimiento:
- a) Voucher o gift cards con valor nominal a definir por el Organizador.
- b) Descuentos preferenciales en comercios adheridos al Usuario; los comercios adheridos que brinden dichos descuentos estarán claramente identificados con señales que permitan al Usuario su fácil y rápida ubicación.
- c) Otras Reconocimientos: El Organizador se reserva el derecho de agregar e integrar al Programa “Puma Energy Team” otros productos y/o formas de entregar Reconocimientos. Los términos y condiciones para la obtención de las Reconocimientos serán detallados oportunamente por los medios que el Organizador disponga.
4.5. Ninguna de los Reconocimientos podrá ser canjeado por dinero en efectivo.
4.6. La entrega de los Reconocimientos ofrecidas en el marco del Programa estará sujeta a su disponibilidad, sin generar esto una responsabilidad para el Organizador.
- USO INDEBIDO:
5.1. El Organizador se reserva el derecho de dar de baja del Programa a un Usuario si detectara un uso indebido de la Plataforma por parte del Usuario y/o de un tercero. La baja del Usuario implicará la caducidad inmediata de todos los Beneficios y obligaciones del Organizador respecto a dicho Usuario.
- ATENCIÓN AL USUARIO:
6.1. El Usuario, ante cualquier duda, consulta o inconveniente que se le presentare en relación con el Programa podrá ingresar a la Plataforma y contactar al Organizador por las vías de contacto que el Organizador disponga y comunique a tal fin, en los días y horarios para ello establecido por el Organizador.
- VIGENCIA DEL PROGRAMA:
7.1. El Organizador se reserva el derecho a modificar los términos del presente Reglamento.
7.2. El Organizador se reserva el derecho de suspender y/o concluir el Programa notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de cierre, por los mismos medios por los cuales se difundía el Programa y/o por cualquier medio que considere apropiado. Los Usuarios podrán hacer uso de sus Beneficios durante el mencionado plazo. Finalizado el mismo caducará todo derecho a hacerlo.
- LEY APLICABLE – JURISDICCIÓN:
8.1 El presente Reglamento se regirá, cumplirá y ejecutará conforme a la ley argentina.
8.2. Toda controversia que se suscite entre las Partes con relación a este Reglamento, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se resolverá definitivamente por los Tribunales Nacionales Ordinarios de Buenos Aires.
8.3. Los presentes términos y condiciones establecidos en el Reglamento entrarán en vigencia a partir del día 01/03/2021.
- UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA OTROS PROYECTOS:
9.1. Si bien el objeto principal del Programa consiste en incentivar a los Usuarios y generar un sentido de pertenencia de los mismos con la Red Puma Energy, mejorar la calidad de atención y el nivel de capacitación de los Usuarios como así también la actividad de ventas y la calidad, imagen e infraestructura de las Estaciones Adheridas, también podrá utilizarse como plataforma de lanzamiento de nuevos programas o proyectos que el Organizador considere necesario realizar dentro de la Red Puma Energy.
9.2. Aunque no se especifica una cantidad de puntos determinada para estas acciones especiales, la misma no superará la ponderación de los Objetivos preestablecidos, a los efectos de evitar la desnaturalización del Programa.
- OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA:
10.1. Garantías de empleo: El ingreso de los empleados al Programa no constituye una garantía de empleo futuro.
10.2. Enmiendas, modificaciones y finalización del Programa: El Organizador se reserva el derecho de enmendar, modificar o finalizar el Programa en cualquier momento.
10.3. Impuestos y deducciones: El Programa estará sujeto a todas las deducciones e impuestos correspondientes que se encuentren vigentes.
10.4. Fin del empleo:
10.4.1. Despido, renuncia o muerte del Usuario: Si el Usuario participante de este Programa finaliza su relacion laboral, por el motivo que fuera, con el operador de la Estacion de Servicio adherida al Programa, ya sea por haber sido despedido o haber renunciado a la misma, pierde todo derecho sobre los Beneficios y Premiaciones del Programa.
10.4.2. Incapacidad total y permanente: En caso de incapacidad total y permanente, los Usuarios mantienen el derecho sobre el proporcional del Reconocimiento que correspondieren hasta la fecha de finalización de la relación laboral con la Estación de Servicio adherida al Programa, los que serán calculados considerando el período en el que estuvo presente efectuando tareas durante el periodo de vigencia del Programa.
11 POLITICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS:
Alcance:
Por medio de las Políticas de Privacidad (en adelante, las “Políticas”) se determina el tratamiento que el Programa “Puma Energy Team” dará a los datos recibidos por parte de los Usuarios y que estarán en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Datos Personales N°25.326.
De esta manera, en aquellos casos que los Usuarios ingresen datos personales o información confidencial en la Plataforma, están aceptando las presentes Políticas juntamente con el Reglamento.
Para ello, la Plataforma proporciona a los Usuarios los recursos adecuados para que tomen conocimiento de las presentes Políticas, el Reglamento y Protección de Datos Personales.
Las presentes Políticas describen:
- Cuáles serán los datos recolectados, como serán utilizados y la finalidad para los que serán tratados.
- Como el Organizador protege los datos de carácter personal de los Usuarios. Facultad y modo de ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos.
- Las consecuencias que deriven de proporcionar los datos o de la inexactitud de estos.
Cuáles serán los datos recolectados, como serán utilizados y la finalidad para los que serán tratados.
La Plataforma recolecta varios tipos de información y contenido que directa o indirectamente el Usuario provee. Para acceder a la Plataforma, el Usuario será requerido para proveer datos de su nombre o denominación social, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, dirección y código postal en un formulario que contiene campos tanto obligatorios como opcionales. Asimismo, recolectamos otros contenidos e información que el Usuario nos provee directamente, incluido el contenido e información que el Usuario pueda agregar a los datos de su perfil en la Plataforma.
En el caso que el Usuario proporcione en la Plataforma información acerca de otra persona, el Organizador asume que el Usuario ha obtenido la correspondiente autorización del titular de los datos para su recolección y procesamiento de acuerdo con los términos de estas Políticas.
La plataforma también recopilará datos de un modo que, por si mismos, no pueden ser asociados directamente a una persona determinada. Estos datos de carácter no personal se pueden recopilar, tratar, transferir y publicar con cualquier intención. Recolectamos información acerca de cómo el Usuario usa la Plataforma, y dependiendo los permisos de acceso que ha habilitado para su dispositivo, otra información, como la que se especifica más abajo, desde o acerca de que computadoras o teléfono móvil u otro dispositivo instale el acceso a la Plataforma. La Plataforma utiliza tecnologías de internet estándar, tales como cookies* con la finalidad de recolectar información acerca de su dispositivo o computadora y su actividad en línea.
*cookies: son pequeños archivos que se alojan en la computadora o dispositivo del Usuario. Una cookie permite a la entidad que coloca la cookie en su dispositivo reconocerla en diferentes sitios web, etc. La Plataforma utiliza cookies para análisis respecto de cómo el Usuario utiliza la Plataforma.
La información que se recolecta al respecto es:
- Su tipo de browser y sistema operativo.
- Dirección IP e identificadores de los dispositivos que utilice.
- El comportamiento de su browser respecto las interacciones en la Plataforma, tales como, el tiempo de permanencia y los links que el Usuario utiliza dentro de las interacciones de la Plataforma.
- Sitios web que el Usuario visita antes o después de utilizar la Plataforma.
- Datos acerca si ha abierto o reenviado los e-mails que enviamos durante o relacionados a la interacción con la Plataforma.
Los datos de carácter personal se encontrarán alojados en servers propios o de terceros contratados por el Organizador pudiendo localizarse los mismos en otros países; comprometiéndose el Organizador a tomar los recaudos necesarios para su mejor conservación y cuidado.
Divulgación a Terceros:
Ocasionalmente el Organizador puede facilitar determinados datos de carácter personal a socios estratégicos que trabaje con el Organizador para proveer productos o servicios o ayudan a las actividades de marketing del Organizador. No se compartirán los datos con ningún tercero para sus propios fines de marketing.
Proveedores de servicios:
El Organizador compartirá datos de carácter personal con empresas que se ocupan, entre otras actividades de prestar servicios de tratamiento de datos, tramitar pedidos de clientes, presentar sus productos, mejorar datos de sus clientes, suministrar servicios de atención al cliente, evaluar su interés en productos o servicios y realizar investigaciones sobre clientes o su grado de satisfacción.
Otros terceros:
Es posible que el Organizador divulgue datos de carácter personal por mandato legal, en el marco de un proceso judicial o por petición de una autoridad, tanto dentro o fuera del País. Igualmente se puede publicar información personal si es necesaria o conveniente por motivos de seguridad nacional, para acatar legislación vigente o por otras razones relevantes de interés público.
Los datos solicitados serán utilizados por el Organizador exclusivamente para su inclusión en las Bases de datos del Organizador y para brindar los servicios y/o interacciones que permite la Plataforma.
El Organizador nunca utilizará los datos personales de los Usuarios para ningún fin distinto a los mencionados en estas Políticas.
Páginas web y servicios de terceros: Las aplicaciones dentro de la Plataforma pueden contener enlaces a páginas web, productos y servicios de terceros. También pueden utilizar u ofrecer productos o servicios de terceros. La recolección de los datos por parte de terceros, introduciendo datos sobre ubicaciones geográficas o datos de contacto, se guiará por las respectivas políticas de privacidad de tales terceros. Le recomendamos consultar las políticas de privacidad de esos terceros.
Inexistencia de Manifestaciones o Garantías: La Plataforma, los Beneficios y las Premiaciones se proporcionan "tal cual son" y sin manifestaciones o garantías de ningún tipo, ya sean expresas o tácitas, en la mayor medida posible en virtud de las leyes aplicables. El Organizador renuncia a efectuar cualquier tipo de declaración o garantía, expresa o tácita, incluidas, entre otras, las garantías tácitas de comerciabilidad y adecuación a un fin concreto y sobre no infracción o violación. El Organizador no manifiesta ni garantiza que las funciones o los Beneficios incluidos en el Sitio no se vean interrumpidos o estén libres de errores, que los defectos serán corregidos o que esta Plataforma o el servidor que pone a disposición la Plataforma estén libres de virus u otros componentes dañinos. El Organizador no efectúa manifestación o garantía alguna sobre el uso de los contenidos de la Plataforma o de los Beneficios en el sentido de que sean correctos, exactos, adecuados, útiles, oportunos, fiables y demás características.
Responsabilidad Limitada: El Organizador no responderá ante usted, ni ante terceros, de indemnización alguna en concepto de daños y perjuicios compensatorios, punitivos, especiales o consecuentes que se deriven del uso de, o la imposibilidad de utilizar la Plataforma, los Beneficios, las Premiaciones o el contenido de esta Plataforma o del funcionamiento de la Plataforma, de los Beneficios, de las Premiaciones o productos descritos en esta Plataforma.
Áreas de Comunicaciones del Usuario: La Plataforma podrá incluir áreas en las que los usuarios puedan comunicarse entre sí, incluidos, entre otros, tablones de anuncios, calendarios, áreas de chat o páginas web personales. El Organizador ostenta el derecho, más no la obligación, de hacer un seguimiento o revisar cualquier parte de la Plataforma, incluidas las áreas de comunicaciones de los Usuarios. No obstante, el Organizador no responderá del contenido de ninguna de las comunicaciones efectuadas en estas áreas.
- b) Cómo la empresa protege los datos de carácter personal de los Usuarios.
El Organizador garantizará la protección de los datos personales mediante cifrado durante el tránsito y, los alojados en instalaciones, con medidas de seguridad físicas.
Integridad y conservación de los datos de carácter personal: El Organizador garantizará la exactitud y la calidad de los datos personales, los mismos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los cuales fueron recabados, salvo que la ley exija conservarlos durante más tiempo.
Derechos de los titulares: los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, acreditando debidamente su identidad a tal efecto, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Asimismo, cuando correspondiere, los titulares de datos personales tienen el derecho de ejercer los derechos de rectificación y supresión de los datos.
Para el ejercicio de los derechos, el Solicitante deberá presentar una solicitud, ya sea de manera presencial o bien a distancia, por cualquiera de los siguientes medios: mensajería electrónica, carta documento y/o presentación escrita con firma certificada ante Banco o Escribano y/ o medio postal o telegráfico.
La solicitud deberá incluir: a) Su nombre y apellido; b) Original o copia autenticada de su DNI o de documento válido legalmente equivalente que acredite su identidad; c) Domicilio; d) Código Postal; e) Teléfono; f) E-mail; g) Especificación del tipo de derecho que se está ejerciendo: derecho de acceso, de supresión, de rectificación, de actualización o de sometimiento a confidencialidad. En estos últimos tres casos deberá brindar una breve explicación de por qué la solicitud debe corresponder. h) Medio a través del cual desea obtener la información, la cual podrá suministrarse por escrito, por medios electrónicos, telefónicos, de imagen, u otro idóneo a tal fin, conforme el artículo 15.3 de la Ley 25326. i) Su firma hológrafa al final de la solicitud. En caso de que la solicitud sea realizada vía mensajería electrónica podrá utilizar su firma digital, si la tuviere.
La solicitud deberá realizarse a: soporteteam@pumaenergyarg.com.ar
LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N°25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. Las consecuencias que deriven de proporcionar los datos o de la inexactitud de estos.
El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. La Compañía no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Toda la información y los Datos Personales ingresados por el Usuario tienen carácter de declaración jurada.
El Organizador se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/u información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un Usuario en materia de Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
El Organizador se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento alguno.
Bienvenido a PumaEnergyTeam
Puma Energy Team es una plataforma que permite crear un canal de comunicación con todos los empleados de las Estaciones de Servicio de marca Puma Energy, la cual apunta a mejorar la capacitación y el desarrollo de todo el personal de la Red Puma, la incorporación de buenas prácticas de la industria y la implementación de acciones e iniciativas desarrolladas por Puma Energy
Podes registrarte completando tus datos y seleccionando la Estación de Servicio en la cual desempeñas tus actividades. Una vez registrado, el jefe y/o encargado de tu Estación de servicio habilitará tu acceso a la plataforma.
Pueden participar todos los empleados de Estaciones de Servicio de marca Puma Energy